Con sabores, texturas y nostalgia mexicana, las mejores chefs en México ponen en alto su nombre a través de los diferentes conceptos que albergan sus restaurantes. Si te consideras amante de la buena cocina, te invitamos a conocer estos sitios cargados de variedad, tradición e innovación, que logran darle un cúmulo de sensaciones inigualables a tu paladar.
Rosetta
Inaugurado en 2010 a cargo de la chef Elena Reygadas, Rosetta ofrece una carta estacional con algunos platillos distintivos cuyos ingredientes varían según la disponibilidad de cada temporada. En su cocina, coexisten sabores sutiles y atípicos, creando así la unión perfecta culinaria bajo una cocina franca y sin excesos. Si buscas variedad, este es el lugar ideal, pues el constante cambio en su menú te sorprenderá en cada visita con algo nuevo y delicioso.
Además, cabe destacar el premio Veuve Clicquot al que Reygadas fue acreedora en 2014 como la Mejor Chef Femenina de América Latina, además de aparecer en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina por la revista Restaurant.
Colima 166, Roma, CDMX
TE RECOMENDAMOS: 16 mujeres que dejan huella: Elena Reygadas
Casa Virginia
Ubicado en la colonia Roma, Casa Virginia brinda a sus comensales una experiencia casual y familiar que emite a la cocina de las abuelas en una versión gourmet. Bajo el concepto de ofrecer la experiencia de compartir y convivir alrededor de una buena comida, la chef Mónica Patiño y su hija Micaela Miguel, buscan resaltar la importancia que tiene el origen de los productos con los que crean sus delicias, proyectando un estilo de vida de barrio.
Establecida sobre Delirio, también de estas dos mexicanas, Casa Virigina promete un ambiente sin pretensiones con comida de temporada inspirada en la cocina francesa.
Monterrey 116, Roma, CDMX
Dulce Patria
Entre floreros decorados con nopales, motivos rojos y dorados, imitando los tonos de la clásica comida mexicana y del sol bajo el cual crece el maíz, este restaurante ubicado en Polanco trae las costumbres urbanas de México a la mesa. Si buscas una experiencia clásica con lo mejor de la cocina mexicana, la chef Martha Ortiz ofrece una carta variada en ceviches, tostadas y coloridos guisos servidos en una mezcla especial de porcelana y peltre, así como gaseosas típicamente mexicanas.
Además, podrás encontrar tradicionales raspados y una variedad de coctelería elaborada con licores nacionales en su bar de espera. Y, si prefieres una copa de vino, su oferta refleja el apogeo de la enotecnia mexicana.
Anatole France 100, Polanco, CDMX