Sabemos que no puede haber nada mejor que una torta de pavo o de bacalo en las primeras horas de Navidad. Luego de la cena del 24, lo que sobró de la comida se recalienta y adquiere un nuevo sabor, para muchos, mejor que el de un día antes.
Pero, si quieres probar algo diferente o tendrás visitas este 25 de diciembre y quieres sorprenderlos con un recalentado diferente, te damos cinco opciones fáciles que puedes preparar con lo que sobró del pavo, los romeritos, el bacalo, la pierna y el jamón.
TE RECOMENDAMOS: Dile no a los kilos de más esta Navidad con estos tips
- Croquetas de bacalao
Sólo necesitas cocer un poco más de papas, hacerlas puré y mezclarlas con el bacalo. Haz pequeñas bolitas, báñalas con huevo y cúbrelas con pan molido. Fríelas en aceite súper caliente para evitar que absorban aceite de más.
- Tacos dorados de pavo
Desmenuza el pavo que sobró y rellena las tortillas como lo harías con el pollo. Acompáñalos con su respectiva crema, lechuga y una salsa verde bien picosa por eso de la cruda.
- Enchiladas de romeritos
Este es un combo porque puedes utilizar la receta anterior y los romeritos. En vez de hacer que los tacos se doren por completo, haz que queden suavecitos. Cúbrelos con los romeritos con mole y listo, verás cómo todos querrán comerlos. Puedes utilizar las papas o las tortitas de camarón en vez del pavo para rellenarlas y aprovechar todo.
- Macarrones con queso y pierna adobada
Una de las más fáciles y perfectas para los niños. Haz una caja de macarrones instantáneos para que no tengas que hacer la salsa de queso y acompáñalos con rebanadas de pierna.
Si quieres hacer todo tú, entonces necesitas 250 gramos de queso amarillo, una lata de leche evaporada y una taza de agua. Mezcla todo hasta que obtenga la consistencia deseada y agrega la pasta ya cocida.
- Croque monsieur
Este sándwich francés puede tener su versión navideña mexicana. Para lograrlo, unta un poco de mantequilla en dos rebanadas de pan blanco y tuéstalas en un sartén. Pónles queso gruyere o manchego y una generosa rebanada de jamón de la noche anterior. Acompaña con mostaza dijon y papás como guarnición.
Tradicionalmente lleva también salsa bechamel, que se prepara con mantequilla, aceite, harina y leche, pero ojo, su grado de dificultad es alto, así que puedes saltarte este paso. También puedes hacer su versión "femenina" o croque madame al agregar, encima del pan, un huevo frito.
mrf