¿Despertaste deseando no haber tomado tanto anoche? El dolor de cabeza, las nauseas y el dolor de cuerpo te están matando y lo único que quieres es quedarte en cama todo el día. Estos síntomas, comunes de la resaca, podrían ser cosa del pasado en unos años.
TE RECOMENDAMOS: Los coreanos inventaron un helado contra la cruda
El psiquiatra y profesor investigador del Colegio Imperial de Londres, David Nutt, creó una droga que simula los efectos del alcohol en el cerebro con la diferencia que ésta no causa “cruda”, es decir, adiós a la boca seca, las nauseas y el dolor de cabeza al día siguiente.
La sustancia líquida se llama alcosynth y al ingerirse ocasiona una leve euforia, sensación de bienestar y desinhibición del cerebro. De acuerdo con Nutt, los efectos de la droga no son acumulables; después de 4 dosis o copas de ésta, se alcanza el punto máximo de sus efectos y si se sigue consumiendo sólo se mantiene el estado eufórico, lo cual previene los efectos nocivos de una ingesta excesiva.
El profesor, que solía ser consejero en materia de drogas para el gobierno británico, aseguró al diario The Independent que hasta el momento ha patentado 90 diferentes componentes de alcosynth y que dos de ellas están siendo probadas para utilizarse de manera comercial. Su meta es sustituir el alcohol normal para 2050.
TE RECOMENDAMOS: Este empaque de cerveza alimentará en vez de matar a los peces
“Estará a un lado del whisky o la ginebra, pondrán alcosynth en tu trago y tendrás el placer sin dañar tu hígado o corazón” dijo el doctor Nutt al periódico inglés.
De acuerdo a su creador, los componentes que se están probando actualmente pueden ir con todo, pues uno casi no tiene sabor mientras que el otro tiene un ligero sabor amargo. Los componentes de la sustancia no fue revelada, sin embargo las primeras pruebas contenían como ingrediente activo la benzodiacepina.
El objetivo del doctor Nutt es disminuir los problemas de salud así como los gastos en los que incurre el sistema de salud pública del Reino Unido al tratar casos de ingesta excesiva de alcohol o fallas renales a causa del alcohol.
mrf