El pronóstico de márgenes menores a lo previsto de Apple hizo que las acciones de la compañía llegaran a caer casi 4 por ciento este miércoles y provocó preocupaciones sobre su capacidad para capitalizar la alta demanda por sus teléfonos con pantalla más grande, que son más lucrativos.
TE RECOMENDAMOS: Ventas de Apple caen en tercer trimestre pese al iPhone 7
Apple pronosticó ayer márgenes de ganancias de entre 38.0 y 38.5 por ciento para el trimestre en curso, por debajo del promedio de analistas de 38.8 por ciento.
La fuerte demanda del iPhone 7 Plus, que tiene dos cámaras, sorprendió a Apple y provocó una escasez de suministro que se prevé que afecte a las ventas durante las fiestas de fin de año.
El dispositivo tiene un precio de venta promedio mayor que el de la variante iPhone 7 y genera más dinero para la compañía.
Algunos inversionistas esperaban un pronóstico más sólido para Apple después de que la reputación de su rival surcoreano Samsung Electronics recibió un golpe por el llamado a devolver sus teléfonos estrella Galaxy Note 7 debido a peligros de incendios.
Analistas de Wall Street mantienen el optimismo y al menos seis corredurías, incluyendo a J.P. Morgan y a Raymond James, elevaron sus objetivos de precio para las acciones de Apple.
MCM