Miles de personas de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual) de todo el mundo realizan marchas durante junio, el mes del Orgullo Gay.
Pero muchos han enfrentado situaciones difíciles en casa al ser rechazadas por sus familias, quienes no aceptan su orientación sexual.
Sin embargo, durante la marcha LGBTTTI en Pittsburgh, Estados Unidos, Howie Dittman y un grupo de amigos mostraron su apoyo a esta comunidad al usar playeras que decían "abrazos de mamá gratis" y "abrazos de papá gratis", para mostrar su cariño a aquellos que fueron desterrados de sus casas.
Dittman publicó en su Facebook una imagen en la que aparecía abrazando a un hombre y una mujer que asistieron a la marcha.
"A él lo corrieron de su casa a los 19 años cuando sus padres se enteraron. No han hablado con él desde eso. Lloró en mi hombro y me apretó con todas sus fuerzas. Sentí un poco del dolor que carga consigo mismo cada minuto de cada día. Lo abandonaron al mostrar a quien ama. El 9 de junio de 2019, participó en una celebración de amor y se tiró de rodillas por una playera que decía 'abrazos de papá gratis' que traía un completo extraño.
En cuanto a la historia de la mujer, Dittman dijo:
"¿Su historia? No conozco los detalles. Sé que ella me vio cruzando la calle. Yo no estaba poniendo atención, pero cuando me alcanzó, noté que tenía lágrimas en los ojos. Se paró frente a mí y me miró con una tristeza e impotencia que nunca olvidaré".
"Me abrazó con toda su fuerza y la abracé de regreso. Me sostuvo por tanto tiempo, derritiéndose en mí y me agradeció infinitamente. No puedo dejar de pensar en ella, en lo que pasó con su familia... la gente que se supone que debe estar para ella sin importar nada. ¿A quién recurre cuando necesite un consejo sobre amor, dinero o vida? ¿Con quién comparte las memorias? ¿Cómo son sus días feriados? ¿Qué tan seguido espera una llamada con amor incondicional desde el otro lado? No sé su historia, pero no es difícil asumir que ella perdió a quienes deberían amarla más que nadie".
RL