Tras su presentación en el Mobile World Congress que se festeja en Barcelona, HMD Global dejó en claro que quiere volver a posicionar a Nokia en el mercado de los celulares aprovechando la nostalgia por sus primeros modelos.
TE RECOMENDAMOS: Lanzamiento del Samsung Galaxy S9 en vivo: MINUTO a MINUTO
La compañia no dejó atrás a los "clásicos con tapita" que nos remontan a los primeros celulares con apenas funciones básicas como mensajería, llamadas, calculadora y juegos. Es por eso que para los nostálgicos, hay una nueva versión del legendario celular con tapa deslizante 8110 de 1999, pero esta vez con transmisión de datos de alta velocidad.
[Juho Sarvikas presenta en Mobiles Worl Congress el nuevo retro Nokia 8810. Foto: Reuters]
El Nokia 8110 soporta la red 4G, tiene una batería de larga duración y una enorme capacidad para la comunicación y entretenimiento. Cuenta con una interfaz familiar y fácil de usar, así como un adictivo estilo de helicóptero que gira sobre su eje.
Tiene acceso a una tienda de aplicaciones propia además de contar con Google Assistant, Google Search, Facebook, Twitter y una cámara trasera de 2 megapixeles. Con su suave y curvo diseño Nokia propone dos colores vibrantes para elegir, "Traditional Black" y "Banana Yellow", además de ofrecer la durabilidad y confianza en sus materiales típicos de un Nokia.
[El teléfono estará disponible en color amarillo plátano y negro tradicional. Foto: Reuters]
El Nokia 8110 llegará a algunos países europeos en mayo y tendrá un precio de 79 euros, equivalente a 1,800 pesos. Es muy probable que este celular esté disponible en el mercado mexicano en los próximos meses.
[El CEO de HMD Global Florian Seiche y el Oficial de Producto Juho Sarvikas presentan el nuevo Nokia 8110 durante el Mobile World Congress en Barcelona. Foto: Reuters]
CR/MRF