En este mes, millones de niños en todo el mundo escriben sentidas cartas a Santa Claus, con la esperanza de obtener los juguetes y regalos que desean a cambio de un buen comportamiento. Pero un escéptico niño de seis años —hijo de la reportera estadunidense Sarah McCammon, de NPR— sorprendió a todo el mundo con una carta demasiado honesta que se ha hecho viral.
"Tu vida está vacía", es una de las cosas que este niño —que, evidentemente, no cree en Santa Claus— le mandó decir al hombre de rojo.
TE RECOMENDAMOS: 'Nail art' navideño: viste tus uñas en estas fiestas.
El pasado 3 de diciembre, la periodista estadunidense Sarah McCammon —quien trabaja en la cadena NPR— compartió la carta que, como parte de una actividad escolar, su hijo de seis años se vio obligado a escribir a Santa Claus, personaje en quien el infante no cree.
My 6yo Santa skeptic was told to write a letter to Santa at school. So he did... pic.twitter.com/XUFGMnXDFT
— Sarah McCammon NPR (@sarahmccammon) December 3, 2017
El texto de la carta, escrito con infantiles faltas de ortografía, se traduciría como: "Querido Santa: Estoy haciendo esto para mi clase. Sé que tu lista de travesuras está vacía y sé que tu lista de cosas buenas está vacía. Tu vida está vacía. No sabes los problemas que tengo en mi vida. Adiós".
La carta, que ha sido compartida en más de 40 mil ocasiones, remata con un cariñoso "Amor", y en la línea para el nombre del remitente, el niño escribió "No te diré mi nombre". En los márgenes de la carta, hay tanto alegres coronas navideñas como tétricas calaveras.
TE RECOMENDAMOS: Éste es el color que estará de moda en 2018.
Ante la avalancha de interacciones que obtuvo la carta, la periodista se apresuró a aclarar en otro tuit: "¿Los 'problemas' en su vida? Su hermano. No llamen a los trabajadores sociales".
PS - the "troubles" in his life? His brother. Don't call child services. ????
— Sarah McCammon NPR (@sarahmccammon) December 3, 2017
En un tuit posterior, aclaró también que "el pequeño escéptico es maravilloso, brillante, dulce, feliz, y es un niño compasivo que ama a su hermano, a su perro y ama las fiestas; sólo le gusta ponerse al nivel de los adultos".
The last few days have been insane. Only one other thing I want to say about my little skeptic: he is a wonderful, bright, sweet, happy, compassionate boy who loves his brother and his dog and LOVES holidays. He just likes adults to level with him. :)
— Sarah McCammon NPR (@sarahmccammon) December 6, 2017
La carta se ha hecho viral y ha sido nota periodística en diversos medios de habla inglesa, que se ha divertido con la honestidad del niño escéptico.
FM