Decidir el nombre de un bebé es una de las tareas más difíciles para los papás. Mientras unos optan por la tradición familiar y lo nombran igual que su abuelo o abuela, otros eligen algo diferente y se inspiran en personajes de series de televisión, personalidades del mundo de la tecnología e incluso marcas de lujo.
TE RECOMENDAMOS: Los lugares más populares en Instagram de 2016
El sitio especializado Baby Center publicó la lista de los nombres más populares de 2016 y cuáles serán los que marcarán tendencia en 2017. En caso de que necesites ideas, aquí algunas.
Los 10 más populares de 2016
Para hacer la lista, el sitio pregunta a sus usuarios cuál fue el nombre que eligieron para su bebé y por qué. Esta vez, por segundo año consecutivo, Sofía –y sus variantes, como Sophie o Sophia- se ubicó como el nombre para niña más popular, mientras que Jackson fue el más popular para los niños estadunidenses.
Le siguieron Emma, Olivia, Ava y Mia para niñas y Aiden, Lucas, Liam y Noah para niños.
Inspiración de la televisión
Una de las tendencias que notó Baby Center, es que este año los papás se inspiraron en la serie de Netflix, Stranger Things para nombrar a sus bebés.
El nombre Nancy, en referencia a la hermana mayor de Mike, tuvo un incremento en la popularidad de 46 por ciento, mientras de Dustin subió un 32 por ciento y Lucas un 25 por ciento.
Los nombres tecnológicos
Esta vez, Cortana le ganó a Siri. Mientras que la popularidad del nombre de la asistente de Microsoft subió un 36 por ciento, el de la asistente de Apple disminuyó un 10 por ciento.
Para niños, los estadunidenses optaron por un nombre que cada vez cobra más popularidad dentro del mundo de la tecnología... Elon, en referencia a Elon Musk, fundador de Tesla y quien propuso una expedición al planeta rojo hace unas semanas, pues tuvo un aumento de popularidad del 40 por ciento.
TE RECOMENDAMOS: Estos son los cantantes mejor pagados de 2016
Nombres de lujo
Chanel, Dior y Armani suelen ser nombres asociados con marcas de lujo, accesibles a muy pocos. Sin embargo, esto no detuvo a los papás a nombrar así a sus hijos. Mientras el nombre Chanel–que en realidad es el apellido de Coco, la fundadora de la marca francesa- tuvo un incremento del 6 por ciento, Dior –también apellido de Christian, el fundador de la marca- creció un 53 por ciento en popularidad. Para los niños, Armani y Calvin fueron los más utilizados.
Cartier, Tiffany, Hennesy y Martell fueron otros de los nombres de marcas y bebidas de lujo que tuvieron un incremento en popularidad durante 2016.
Los nombres de 2017
Además de recopilar los nombres más populares del año, Baby Center hace una predicción de cuáles serán los nombres más populares del siguiente año.
Para niñas, apostó por Eliana, Adeline, Camila, Eva, Bailey y Aria; mientras que para niños escogió Mateo, Ezra, Isaiah, Levi, Leo, Julián, Sebastián y Asher.
Por supuesto estos nombres y tendencias aplican para aquellos que tienen el inglés como lengua materna. En México, aunque algunos nombres sean comunes como Sofía, Julián o Sebastián, seguramente vas a encontrar a muy pocos niños que se llamen Jackson o Liam.
MRF