La próxima vez que veas a tu hijo jugando Minecraft, tal vez sea porque es parte de su tarea. Microsoft acaba de anunciar Minecraft: Education Edition pensada exclusivamente para ayudar a los estudiantes de primaria a aprender más sobre ciertos temas.
Por ejemplo, en esta edición especial, podrán explorar las pirámides de Giza, los templos Griegos y pronto tal vez lleguen las construcciones mayas al popular juego de 8-bit.
Los cambios en esta edición “para escuelas” son mínimos y están enfocados principalmente a los maestros, no a los alumnos. Entre estos la mejora de los mapas y la posibilidad de que los maestros construyan “mundos” propios para ocuparlos en sus clases.
Para usar Minecraft: Education Edition los maestros, o en su caso las escuelas, deberán pagar una licencia por un año con un costo de 5 dólares por alumno, es decir 90 pesos. Además, tendrán acceso al sitio especial del videojuego en donde se discutirán los escenarios que les hace falta para enriquecer sus clases y podrán descargar nuevos lugares.
El objetivo de esta edición es ayudar a los niños a tener un mejor entendimiento del tema del que se está hablando en clase a través de los escenarios virtuales que recorran.