Ver videos y escuchar música no son las únicas actividades que acaban con la batería de tu laptop. Navegar por internet es uno de los principales responsables del consumo de energía y todo tiene que ver con el navegador que utilices.
Microsoft hizo un estudio en el que comparó los navegadores más populares y el rendimiento de la batería y encontró que Chrome es el que más consume energía, mientras que Edge, su navegador, es el más eficiente.
Para hacerlo puso cuatro computadoras cada una corriendo un navegador diferente: Firefox, Edge, Google Chrome y Opera. En la primera prueba se midió el rendimiento cuando se utilizaba internet para navegar en Facebook, Google, YouTube y Wikipedia. La segunda consistió en streaming de video en HD.
De acuerdo a Microsoft, para el uso común de internet, Edge tuvo un mejor rendimiento con un 36-53 por ciento más batería que los demás, mientras que el mismo navegador duró tres horas más que Chrome al reproducir video.
Además de su prueba controlada, Microsoft tomó en cuenta la información de millones de dispositivos con Windows 10. “Los mil millones de puntos de información de estos dispositivos son consistentes con los resultados de laboratorio, lo cual demuestra que Microsoft Edge es más eficiente en el uso diario que la competencia”, escribió Jason Weber, director de Edge, en el blog de Microsoft.
Con esto, Microsoft busca que más gente utilice su navegador en vez de Chrome, sin embargo y como anota el sitio The Verge, carece de ciertas características que el navegador de Google y Firefox tienen, como extensiones que te permiten hacer muchas más cosas que simplemente estar en internet.