Luego de que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos hace poco más de dos meses, la Casa Blanca publicó el retrato oficial de la primera dama, Melania Trump.
La fotografía muestra a la ex modelo de origen esloveno cruzada de brazos y portando una blusa color negro estilo “pussy bow” de la marca francesa Hermès.
TE RECOMENDAMOS: Vestir a Melania Trump, el dilema de diseñadores en EU
En un comunicado, un representante aseguró que la fotografía había sido tomada “en la nueva residencia de la primera dama, la Casa Blanca”, mientras que Melania dijo sentirse honrada de servir en su nuevo puesto como primera dama y que estaba ansiosa “de trabajar en nombre del pueblo estadunidense en los próximos años”.
Esta vez no fue la blusa ni la locación ni las palabras de Trump lo que está causando controversia, como lo hiciera la blusa Gucci que Melania eligió para asistir a uno de los debates de su esposo, sino el retoque que tiene el rostro de la primera dama.
Usuarios de redes sociales no tardaron en notar el aparentemente excesivo uso de una técnica de maquillaje que utiliza aerógrafo para hacer que el rostro de la primera dama se vea mucho más terso y perfecto. Además de, por supuesto, manipulación digital.
"Patrocinado por la herramienta de difuminado de Photoshop"
@FLOTUS Sponsored by the photoshop blur tool.
— Neil Claxton (@MintRoyale) April 3, 2017
"Pagaron lo suficiente a esos fotógrafos de centro comercial de los 90 por tanto aerógrafo"
@ABC Hello did you pay that 90's mall glamour shots enough for all that airbrushing?
— Critically Liberal (@Critical_TX) April 3, 2017
Algunos usuarios, incluso, recordaron los retratos oficiales de Michelle Obama y notaron el enorme anillo que porta Melania.
"Brazos cruzados es el peor tipo de lenguaje corporal. Y siempre está bien mostrar los diamantes que podrían alimentar a una familia por 5 años"
@ABC Arms crossed is the worst kind of body language. And it's always good to show diamonds that could feed a family for 5 years!
— Andrea Petrocelli (@AndreaPunksmom) April 3, 2017
mrf