Si estás cansado de que tu camisa se mueva de su lugar y te haga ver desalineado, una empresa francesa encontró la solución: la calchemise.
De la combinación de las palabras francesas caleçon (calzón) y chemise (camisa) este “mameluco” te asegura que además de pasar totalmente desapercibido debajo del pantalón, mantendrá tu camisa en su lugar sin necesidad de cinturón.
Su creador, Simon Fréour, comenzó a fabricarlo en 2009 y está seguro que cualquier hombre, tenga un estilo clásico, elegante o hipster puede usarlo.
Lo más interesante de esta prenda, que empieza a tomar fuerza en países como Francia y España, es que no es necesario llevarlo con pantalones, pues puede hacerla de short y camisa a la vez.
Los precios de la calchemise van de entre los 50 y 65 euros, es decir entre los 995 y 1,300 pesos y hay modelos clásicos como el blanco y azul hasta las estampadas con patrones geométricos en diferentes colores. Lamentablemente por el momento sólo hace entregas a Francia, España y Bélgica.
Depende de cada hombre cómo quiere usarla. Si quiere mantener el look clásico, lo mejor es acompañarlo con unos pantalones y un saco formal; si es má arriesgado puede utilizarla como un “body”masculino, acompañarla con una corbata de moño y tal vez unos zapatos tipo oxford o unos huaraches.