El grupo LVMH, número uno mundial del lujo, anunció en un comunicado su intención de comprar la empresa Christian Dior Couture, filial al 100 por ciento del holding Christian Dior S.A. (Dior), por seis mil 500 millones de euros.
Paralelamente, el grupo familiar Arnault, que controla el 74 por ciento de Dior S.A., propone comprar la totalidad de las acciones que le faltan.
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El objetivo de esta doble operación es unificar la marca Christian Dior dentro de LVMH que ya poseía los perfumes de la marca, subrayó el director financiero del grupo, Jean-Jacques Guiony, en una conferencia telefónica.
Fundada por el diseñador hace 70 años, Christian Dior Couture "es una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo", afirma LVMH.
Los productos, que van de la marroquinería a la alta costura, pasando por el prêt-à-porter femenino y masculino, la joyería y los zapatos, se distribuyen casi exclusivamente a través de una red mundial de 198 tiendas.
Las ventas se duplicaron en los últimos cinco años. En los 12 últimos meses, su facturación alcanzó los dos mil millones de euros con un Ebitda (resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 418 millones de euros y un resultado operativo de 270 millones.
Christian Dior Couture, hasta ahora una firma hermana de LVMH, "constituirá una fuente de crecimiento para LVMH", asegura el grupo en un comunicado.
El Grupo Familiar Arnault prevé una oferta pública simplificada sobre las acciones de Christian Dior S.A. que le faltan, de 172 euros en efectivo y 0.192 acción de Hermès International por acción (dos tercios en metálico y un tercio en acciones).
LVMH propone comprar Christian Dior Couture por un valor de empresa de seis mil 500 millones de euros, es decir 15.6 veces el Ebitda de los 12 últimos meses.
mrf