YouTube anunció que retirará los canales del bloguero Logan Paul de la plataforma de gestión de publicidad Google Preferred y no lo incluirá en la nueva temporada de Foursome.
Además, los nuevos videos de Paul quedaron suspendidos después de que compartiera un video en YouTube que parecía mostrar un cuerpo ahorcado en un bosque japonés que se cree es popular entre los suicidas.
TE RECOMENDAMOS: PewDiePie pierde tratos con Disney y YouTube por videos antisemitas
El video fue visto unos 6 millones de veces antes de ser retirado del canal de YouTube de Paul, una cuenta verificada con más de 15 millones de subscriptores.
La publicación generó una tormenta de críticas a pesar de que Paul publicara dos mensajes para disculparse. Los comentarios en la red señalaban que Paul parecía estar faltando al respeto y que su primera disculpa fue inadecuada.
Dear Internet, pic.twitter.com/42OCDBhiWg
— Logan Paul (@LoganPaul) January 2, 2018
El popular bloguero declaró que dejaría de publicar videos para “reflexionar” tras el escándalo desatado cuando compartió imágenes del cuerpo y su reacción al encontrarlo en el bosque.
taking time to reflect
— Logan Paul (@LoganPaul) January 4, 2018
no vlog for now
see you soon
YouTube prohíbe el contenido violento o macabro compartido de forma impactante, sensacionalista o irrespetuosa, indicó un portavoz de YouTube, y la empresa dio un “aviso” al canal de Paul tras la publicación.
mrf