Iron Maiden es el nombre de una banda británica de heavy metal, y también el de un niño boliviano.
El orgulloso padre, César Durán, originario de Santa Cruz de la Sierra, eligió ese nombre para que su bebé "tenga toda la fuerza para salir adelante".
TE RECOMENDAMOS: Se graba con mancha de sangre para dar mensaje sobre la menstruación
"Mi hijo tiene 12 días y yo soy muy fanático de Iron Maiden, me encanta esa banda. Pero ese no es el motivo principal para ponerle así a mi hijo, sino que nos inspiramos en la mascota Eddie (ícono del grupo)", dijo Durán a Radio Futuro, de Chile.
"Con mi esposa queremos que sea una bestia, un demonio, y cuando necesite algo tenga toda la fuerza indestructible para salir adelante y conseguir lo que quiera", comentó.
"Cuando alguien le quiera hacer sentir mal, que él tenga esa fuerza descomunal de levantarse y batir a sus enemigos. Esa es la mentalidad que le inculcaremos a nuestro bebé".
TE RECOMENDAMOS: Pareja pretendía registrar a su hijo como Duvalín
Durán dijo que "quería que (el bebé) fuera niña, pero tuvimos que cambiar los planes y con mi esposa llegamos a un consenso para ponerle ese nombre."
El año pasado, autoridades mexicanas llamaron a los padres a no dar a sus hijos nombres como Brayan, Kevin, Kimberly y Britany, y optar por otros de origen no extranjero y de fácil pronunciación, con el fin de evitar en un futuro el bullying. Como son de Bolivia, eso no es un problema para César y el pequeño Iron Maiden.