Si decidiste entrar al mundo vegano para encontrar un estilo de vida más saludable, te tenemos malas noticias. Un estudio reveló que las salchichas veganas son igual de malas que las de origen animal.
El estudio realizado por científicos del Consensus Action on Salt and Health y médicos de la Universidad Queen Mary de Londres, reveló que el exceso de sal en ambos alimentos los hace peligrosos.
TE RECOMENDAMOS: Cinco mitos absurdos de la alimentación vegana
Luego de analizar más de 200 tipos de salchichas, los resultados mostraron que dos salchichas de origen animal equivalen a 1.16 gramos de sal, y el consumo recomendado de sal para un adulto son seis gramos y cuatro para los niños. Es decir, un adulto puede comer hasta 10 salchichas de carne para estar al límite del consumo de sal recomendado.
Pero lo que realmente sorprendió fue que las salchichas veganas aportan casi el doble de la cantidad de sal. Las salchichas libres de proteína animal de una de las marcas analizadas registraron 1.1 gramos de sal, casi lo mismo que dos de carne.
En Reino Unido, el promedio de consumo de sal por adulto son de ocho gramos, y el gobierno ha tratado de reducir esa cifra a los seis gramos recomendados para disminuir los accidentes cerebro vasculares en un 22 por ciento y los infartos en un 16 por ciento.
Así que si tu dieta incluye una gran cantidad de salchichas diariamente, ya sea huevo con salchicha en el desayuno, pizza con salchicha en la comida y hot dogs en la cena, te recomendamos cambiar tu alimentación.
RL