Intel inauguró la serie de conferencias para la feria de tecnología en Berlín con una nueva gama de procesadores bajo el código Skylake. Kirk Skaugen lo anunció sin titubeo: la 6ª generación de procesadores Intel representa el mejor microprocesador que Intel haya creado. Se construyó en transistores 3D que se concibieron hace ya diez años y se necesitó cuatro años para desarrollar la plataforma.
En los meses siguientes saldrán al mercado más 800 nuevos dispositivos con tecnología Intel que abarca 50 tipos de procesadores nuevos.
Uno de los principales objetivos de Intel con los procesadores Skylake es atraer al consumidor a reemplazar su vieja computadora o laptop. Skaugen dice que hay aproximadamente mil millones de computadoras en el mercado tienen ya 3 años de antigüedad. En alianza con Windows 10, Intel quiere incitar a esas personas a comprar nuevos productos de Lenovo, Asus, HP y toda lista de empresas que usan procesadores Intel.
Hay una diferencia importante entre Skylake y su más reciente predecesor, Broadwell: 40% mejores gráficas, excelente ahorro de energía en reproducción de video 4K, pero las ventajas entre las computadoras que se pondrán a la venta con Skylake y las que se podían comprar en 2010, hace apenas 5 años son increíbles: 150% mejor
desempeño del CPU, gráficas 30 veces mejor y 3 veces la vida de batería.
Todo esto con aparatos que pesan la mitad de lo que pesaban.