HP detectó una falla en las baterías de algunos de sus modelos de computadoras que ponen en riesgo a los usuarios, por eso, la empresa ofrece sustituirlas sin costo alguno.
En un comunicado emitido por la empresa, se explica que la falla en las baterías puede ocasionar que se sobrecaliente y provocar incendios o quemaduras. Muchas de estas baterías forman parte del sistema interno, por lo que los usuarios no pueden remplazarlas para solucionar el problema.
TE RECOMENDAMOS: Apple se disculpa y baja el precio del cambio de batería de iPhone
Por eso, HP lanzó también una actualización del BIOS que te permite poner la batería en “modo de seguridad” para que puedas usar tu computadora sin riesgo alguno siempre y cuando la tengas conectada a la corriente.
Los modelos afectados por esta falla fueron vendidos en todo el mundo entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017 y son los siguientes.
- HP Probook 64x (G2 y G3)
- HP ProBook 65x (G2 y G3)
- HP x360 310 G2
- HP ENVY m6
- HP Pavilion x360
- HP 11
- HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3)
La empresa asegura que no todas las baterías de todas las computadoras antes señaladas están afectadas, por eso si quieres comprobar si tu dispositivo es uno de los afectados, debes entrar a esta página y descargar un software de verificación.
mrf