Con el acelerado crecimiento de la industria de la moda a nivel mundial, se pensaría difícil encontrar grandes compañías comprometidas con el medio ambiente, pero no. En su reporte anual de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo, la empresa Corporate Knights incluyó a dos grandes marcas de ropa: Adidas y H&M.
Para elegir a las compañías, deben facturar mínimo dos mil millones de dólares al año. Una vez pasado este filtro, Corporate Knights toma en cuenta varios factores como uso eficiente del agua o la electricidad, sueldo de los empleados y la estrategia de impuestos que manejan.
Adidas se situó en el lugar número 5 con una calificación de 73.1, una buena posición tomando en cuenta que es el segundo productor más grande de ropa deportiva justo después de Nike, quien por cierto no apareció en la lista.
H&M por su parte, se situó en el lugar número 20 con una calificación de 68.2. La marca de fast fashion sueca es reconocida por sus diferentes programas de moda sustentable, entre ellos el reciclaje de textiles, uno de los mayores problemas de contaminación relacionado con la moda, materiales con los que ha logrado crear colecciones totalmente nuevas.
L’Oreal también logró entrar en la lista al posicionarse en el número 14 con un puntaje de 70. BMW es la empresa que ocupa el lugar número uno de las 100 empresas sustentables con una calificación de 80.10 puntos.