Esta tarde, Larry Page, CEO y cofundador de Google anunció los cambios que vienen para su compañía.
Google está cambiando su estructura de operaciones con el establecimiento de una nueva empresa matriz llamada Alphabet. Este conglomerado cobijará el negocio de búsquedas en internet y otras unidades independientes como Calico, el proyecto en el que Google busca prolongar la vida de los seres humanos.
“Alphabet es principalmente una colección de compañías. La más grande es por supuesto Google, pero este es un Google más delgado, donde las empresas que están alejadas del negocio principal están en Alphabet”, dice el comunicado.
Page aseguró que esta reestructura permitirá operar las compañías de manera independiente.
Alphabet reemplazará a Google en la bolsa y todas las acciones se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet, con los mismos derechos.
La dirección estará a cargo de Larry Page y Sergey Brin, también cofundador de Google.
Sundar Pichai, quien fuera el director de Producto de Google, pasó a ser el CEO de Google.
En el comunicado firmado por Page y Brin, explican que se sienten afortunados de tener a alguien como Pichai al frente de Google, pues saben que seguirá con las aspiraciones de la ahora subsidiaria.
Además, en el comunicado, los cofundadores de Google dieron a conocer los puntos prioritarios de su nueva empresa, Alphabet, entre los que se encuentran: realizar más cosas ambiciosas, empoderar grandes emprendedores y compañías para que florezcan, hacer más grande a Google y como resultado de esto, mejorar la vida de las personas.
Probablemente YouTube o Android también se conviertan en subsidiarias de Alphabet, sin embargo hasta al momento no se ha dicho qué pasará con esas empresas.