Más Estilo

Google Chrome bloqueará anuncios 'molestos'

La nueva versión de Chrome sólo permitirá los anuncios que sigan las directrices de la industria y que minimizará los anuncios que los usuarios realmente odian.

Google anunció el viernes que a partir del año próximo su navegador Chrome bloqueará anuncios de sitios web que considere demasiado molestos para los usuarios.

El anuncio fue hecho en momentos en que centenares de millones de navegadores ya han instalado bloqueadores de anuncios en sus computadoras y teléfonos para combatir anuncios que rastrean y dificultan su navegación. Esos bloqueadores amenazan a los sitios en línea que dependen de los anuncios digitales para sus ingresos.

TE RECOMENDAMOS: Google Arts & Culture permite visitas virtuales a museos.

La nueva versión de Chrome permitiría anuncios siempre y cuando los creadores sigan las directrices creadas por la industria y que minimizan cierto tipo de anuncios que los consumidores realmente odian. Eso incluye ventanas emergentes publicitarias, anuncios enormes que no desaparecen cuando uno recorre la página hacia abajo y anuncios en video que comienzan automáticamente con todo y sonido.

Google dice que la nueva tecnología estará activa por omisión y que los usuarios la podrán desactivar, y que incluso que los anuncios que la propia empresa vende y administra serán bloqueados en aquellos sitios web que no retiren sus anuncios molestos. Funcionará en versiones de Chrome para móviles y computadoras.

La empresa también está lanzando un programa que ayudaría a los creadores de páginas web con aquellos usuarios que han descargado los populares programas bloqueadores de anuncios. Algunos sitios web individuales han creado sus propias medidas para contrarrestar esos obstáculos.

TE RECOMENDAMOS: Google lidera a las marcas más valoradas en México.

Forbes.com, por ejemplo, no deja que los usuarios lean los artículos a menos que desactiven el bloqueador de anuncios o se registren usando sus cuentas de Facebook o Google, para que el sitio pueda rastrear sus actividades.

Google trabajaría con sitios web para poner mensajes que avisen a sus usuarios que desactiven sus bloqueadores para el sitio o ien que paguen por una versión sin anuncios. Recibirá el 10% de estos pagos.

Facebook también está tratando de que los enlaces en su sitio sean menos molestos para sus usuarios. Dice que está tratando de recortar los anuncios y mensajes en su sección Noticias, que dirigen hacia páginas basura con "poco contenido substancial" y anuncios “maliciosos, chocantes o perturbadores".


FM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.