Seguramente te ha pasado que minutos antes de abordar un vuelo, te avisan amablemente que está retrasado. Es entonces cuando te arrepientes de haber tirado tu café antes de pasar por el filtro de seguridad o el haber corrido como loco por la terminal. Afortunadamente, ahora Google te avisará con anticipación.
Google Vuelos utilizará datos históricos de estados de viajes que serán introducidos en algoritmos de aprendizaje automático o machine learning para predecir las demoras aun cuando las aerolíneas no lo hayan compartido.
TE RECOMENDAMOS: Google borró más de 700 mil apps maliciosas para Android
Google te dirá cuáles son los motivos del retraso y sólo avisará si no está a tiempo si tiene 80 por ciento de certeza. Para saber el estado, solamente deberas buscar el número de vuelo o aerolínea y ruta en la plataforma, para que la información aparezca en los resultados de búsqueda.
Pero eso no es todo, la herramienta ahora te permitirá encontrar toda la información necesaria al momento de elegir tus vuelos. Por ejemplo, si seleccionaste la tarifa "Economía Básica", Google te dirá las opciones que incluye, tales como si tienes espacio en el compartimento superior, opción de elegir asiento y los impuestos por equipaje.
RL