General Motors Co. y Honda Motor Co. acordaron formar una empresa conjunta que producirá los sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para los automóviles de ambas compañías. Ambas firmas automovilísticas tienen previsto comenzar su producción en 2020 en una planta de unidades de baterías de GM en el sur de Detroit y crearán unos 100 empleos. También trabajarán conjuntamente en la instalación de estaciones de reabastecimiento para que sea viable la comercialización de ese tipo de vehículos.
TE RECOMENDAMOS: Elon Musk pide ayuda para modificar plan migratorio de Trump.
Los ejecutivos afirmaron el lunes en una conferencia de prensa en Detroit que la utilización de sistemas de celdas de combustible podría no limitarse a vehículos solamente. Ambas compañías exploran la utilización de los sistemas en los campos militar, aeroespacial e incluso residencial. Estos sistemas generan la electricidad con la que funcionan los vehículos.
Las compañías comparten en partes iguales el costo de 85 millones de dólares de la nueva empresa, derivada de un acuerdo de cooperación sobre celdas de combustible que dio inicio en julio de 2013. Los ejecutivos dijeron que los costos se han reducido de manera considerable desde entonces y que la nueva unidad de celdas de combustible es más pequeña, más ligera, menos compleja y más durable.
GM se ha abstenido de anunciar la fecha en la que un vehículo de celdas de combustible podría salir a la venta al público.
FM