General Motors se convirtió en la primera armadora en México en ofrecer conectividad Wi-Fi integrada en el vehículo desde su manufactura, luego de que anunció la incorporación de la tecnología OnStar 4G LTE en el 80 por ciento de sus líneas de producto modelo 2018 de sus cuatro marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
La automotriz dio a conocer en un comunicado que esto permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.
“No existe en la industria automotriz otra empresa con un servicio tan avanzado y un compromiso tan sólido para proteger a los conductores de sus vehículos, de la manera que lo hace General Motors a través de OnStar”, comentó Ernesto M. Hernandez, Presidente y Director General de General Motors de México.
El servicio de OnStar con tecnología 4G LTE estará disponible a partir del lanzamiento de la nueva Chevrolet Equinox 2018 y, posteriormente, se irán incorporando más vehículos con la llegada de los modelos 2018, como Chevrolet Spark nueva generación, Chevrolet Corvette, GMC Acadia y Cadillac XT5, entre otros.
Los vehículos que incluirán el servicio 4G LTE contarán con un paquete de datos de tres meses o 3 GB a partir de la compra del vehículo, lo que ocurra primero. Una vez concluido el mismo, los clientes podrán adquirir paquetes de datos de acuerdo con su perfil.
CPR