A bordo del tradicional tranvía turístico que partirá de la explanada de la Plaza Mayor, se podrá realizar el recorrido por la historia de las cantinas más emblemáticas de Torreón, y conocer la cultura cantinera de voz de quienes han conocido la vida al interior de estos templos de la cerveza y el buen vino.
Juan Pablo Uribe, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (ABARCCA), dijo que será a partir de este viernes y sábado en un recorrido por dos horas y media visitando sitios como El Gota de Uva, La Sevillana, La Tradicional, El Perches, Versalles, entre otros en donde se dará una reseña de dichos lugares. El costo del boleto será de 250 pesos por persona.
“Es un recorrido histórico en las cantinas más representativas de la ciudad, lugares que tienen cien años de antigüedad y que dan margen a que se haga una semblanza del porqué surge la cultura cantinera en la región”.
Explicó que en cada lugar será una estación donde el tranvía detenga su camino y los visitantes puedan llegar a conocer estos lugares.
Los boletos se venderán a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la página de ABARCCA ,así como en sitios como el bar Perches donde habrá un punto de venta, así como en la Plaza Mayor.
“Esperamos que este nuevo producto turístico se quede implementado de por vida, que tenga buena aceptación, y que se renueve esta cultura cantinera y se aprecien estos lugares que forman parte de la historia de la ciudad”.
Dijo que habrá un guía en el tranvía que explique esta cultura cantinera que ha permanecido en la región; y de igual manera, en cada lugar habrá personal que dé los detalles de la historia de cada lugar, además que en cada punto se ofrecerá una bebida.
Para las personas que estén interesadas en conocer mayores detalles y adquirir boletos para realizar este recorrido turístico por los recintos cantineros con décadas de historia y acervo de gran valor histórico de la ciudad, pueden accesar a las redes sociales de la propia Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón y la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos.
CALE