Las imágenes de niños migrantes en jaulas, llorando por haber sido separados de sus papás han tocado las fibras más sensibles de muchos, siendo uno más el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, quien pidió atención a la crisis humanitaria que está sucediendo en la frontera norte de México en vez de aplaudir su reconocimiento como uno de los mejores restaurantes del mundo.
Luego de que ayer por la tarde se anunciara que Quintonil, Pujol y Sud 777 entraron a la lista de World’s 50 Best que reconoce a los mejores restaurantes del mundo, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó para enviar una felicitación a través de su cuenta de Twitter a los chefs galardonados.
Muchas felicidades a @rest_Quintonil y @pujolrestaurant, por alcanzar los lugares 11 y 13 de @TheWorlds50Best. Con su talento, @javallejo, @alefloresn y @enriqueolvera hacen que la gastronomía de @Mexico siga destacando en el mundo. #OrgulloMexicano????????.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) June 20, 2018
Sin embargo, Enrique Olvera le hizo ver a Peña Nieto que su reconocimiento pasa a segundo lugar cuando hay niños sufriendo en Estados Unidos.
Los Niños! Eso si que es importante.
— Enrique Olvera (@enriqueolvera) June 20, 2018
El tuit tiene hasta el momento cerca de 500 retuits y más de mil 400 likes. La mayoría de las respuestas aplauden al chef por utilizar su lugar para poner la atención en los verdaderos problemas.
Si de por si ya te consideraba como una persona exitosa y un mexicano ejemplar, con este Tweet nos enseñaste a todos que ante todo eres un ser humano sensible, consciente y que usas el spot que tienes para generar un cambio. Bravo Enrique me quito el sombrero ????????????????????????
— Juan Caraza (@juancaraza) June 20, 2018
Bien dicho, ???????? gracias por levantar la voz por aquellos que no pueden y en verdad lo necesitan!
— paulo barajas (@homerborp) June 20, 2018
Sólo un Enrique se merece una ovación en esta contestación... se la lleva @enriqueolvera. #LoImportante
— Sosofróstico Solares (@csolares2) June 20, 2018
mrf