Capeados o sin capear, con carne picada o molida, con o sin granada, el chile en nogada se ha convertido en una tradición para celebrar año con año la Independencia de México.
De acuerdo con la preferencia de los usuarios y su calificación, Uber Eats publicó una lista con los 10 mejores lugares para comer chiles en nogada en la Ciudad de México.
El primer lugar se lo lleva el restaurante La Grand Ocasión, ubicado en Huipilco, Tlapan.
El segundo lugar lo ocupa la Fonda La Tala, que se encuentra en los Viveros de Coyoacán y donde los chiles en nogada cuestan 130 pesos.
El restaurante Doña Lulá es el tercer lugar con el chile en nogada más pedido y mejor clasificado por los usuarios de Uber Eats.
Los mejores lugares para comer chiles en nogada, según Uber Eats
El chile en nogada tiene su origen en la consumación de la Independencia, cuando las monjas del Convento de Santa Mónica se encargaron de elaborar una receta para celebrar la entrada del ejército trigarante de Agustín de Iturbide.
La preparación de un chile en nogada es toda una odisea, para muchos cocineros y chefs mexicanos hay que perfeccionar cada año la receta.
“Lo difícil de un chile en nogada es que siempre sepa igual. Me costó 10 años perfeccionar la receta de las monjas de Santa Rosa para que nunca hubiera cambios de sabores. Lo más difícil es la fruta, pues se empieza a fermentar y tienes que poner la cantidad exacta", comenta Francisco Sanromán, chef del restaurante El Sol, en Ciudad de México.
“Desde hace 15 años, en Casa María Joaquina comenzamos a vender el chile en nogada el 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, porque para esa fecha ya hay todos los ingredientes. La receta ha sido transmitida desde nuestra tatarabuela que los cocinaba en Puebla y ahora también tenemos chiles en nogada vegetarianos”, comenta Marisa Sierra, chef del restaurante Casa María Joaquina.
bgpa