Esta mañana, Netflix anunció la cancelación de la serie Sense8, que crearon las hermanas Wachowski, las mismas responsables de Matrix. Los fans no lo tomaron nada bien en redes sociales, donde la serie se ha colocado como tendencia a lo largo del día.
Sin embargo, los fans decidieron dar un paso más en su afán por tener más capítulos de Sense8. Por ello, crearon una petición en el portal Change.org que hasta ahora acumula más de 45 mil firmas.
TE RECOMENDAMOS: Los estrenos de Netflix en junio
La petición señala lo siguiente:
La cancelación de la serie Sense 8 fue de lo más inoportuno. No se saben las razones, sin embargo es muy raro que un show que haya tenido semejante respuesta positiva por un gran público heterogéneo, no vaya a renovarse. Como fans de la serie exigimos minimamente una explicación válida por la cuál "Sense 8" fue cancelada. Creemos que es necesario que existan series/peliculas que desde su contenido aporten al mundo un mensaje de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especialmente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valores fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que trasmite es muy importante para la sociedad.
Entendemos cualesquiera hayan sido las razones para cancelar la serie, sin embargo creemos que como producto audiovisual, Sense 8 cuenta con un amplio rango de cualidades que son indispensables para la vida social de los humanos. No sólo se trata de una mera producción televisiva destinada al ocio, sino que sobrepasó esos límites, dando un mensaje de diversidad, aceptación y amor para todos los que tuvimos el gran honor de mirarla.
A propósito de la cancelación de Sense8, la vicepresidente de contenido original de Netflix, Cindy Holland, dijo que la serie "es todo lo que nosotros y los fans soñamos que sería: valiente, emocional, impactante, ruda e inolvidable"
"Nunca ha habido un show más verdaderamente global con con un elenco y equipo internacional igualmente diverso, que sólo es reflejado de la comunidad conectada de fans profundamente apasionados en todo el mundo. Agradecemos a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión, así como al reparto y la tripulación por su arte y compromiso", agregó.
La semana pasada Netflix canceló también la serie creada por Baz Luhrman The Get Down, tras una temporada estrenada en dos partes: agosto de 2016 y abril de 2017.
Ayer el CEO y fundador de la compañía, Reed Hastings, dijo a la CNBC que Netflix no ha cancelado las series suficientes. "Nuestra proporción de aciertos es muy alta en este momento", dijo.
"Siempre estoy incitando al equipo de contenido, tenemos que correr más riesgos; tienes que probar cosas más locas, porque deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general", señaló.
ehh