Un par de semanas y más de 70 millones de vistas, le bastaron al cantante y comediante japonés, Piko-Taro para ser reconocido por los Récord Guinness.
TE RECOMENDAMOS: Que corran las apuestas, ¿Es Bill Murray o Tom Hanks?
Hace poco más de un mes, el comediante Daimaou Kosaka publicó un video en YouTube en el que su alter ego, Piko-Taro, bailaba al ritmo de la canción PPAP, mejor conocida como Pen-Pineapple-Apple-Pen.
El video, de menos de un minuto y que al momento cuenta con 72 millones 643 mil 67 reproducciones equivalentes a verlo 137 años según cifras de YouTube, se viralizó en cuestión de días y muestra a Piko-Taro vestido con un conjunto de estampado de leopardo, bailando al ritmo de la canción que algunos creen es una burla a la forma en la que se enseña inglés en Japón.
Pen-Pineapple-Apple-Pen recibió el Récord Guinness por ser la canción más corta en ocupar un lugar dentro de la lista Billboard. El éxito del video, de acuerdo con Kosaka, se debe a que Justin Bieber lo publicó en su cuenta de Twitter.
My favorite video on the internet ???????????????????????????????? https://t.co/oJOqMMyNvw
— Justin Bieber (@justinbieber) September 27, 2016
Piko-Taro se convirtió en el primer artista japonés en entrar a la lista de las 100 canciones del momento de Billboard desde 1990, cuando Seiko Matusda alcanzó el número 54 con su canción The Right Combination.
De acuerdo con el diario The Guardian, Piko-Taro ya firmó diferentes contratos para hacer que su canción sea distribuida digitalmente y actualmente ya está disponible en Spotify.
TE RECOMENDAMOS: Hablé con Paco y me intentó vender empanadas, Elías Ayub
Al preguntarle si haría un tour mundial, el japonés respondió al medio británico que duda que alguien vaya a sus conciertos.
“Hay que ser realistas, es mi única canción y dura menos de un minuto… crees que realmente alguien querría ir”.
Daimaou Kosaka tardó poco más de dos horas en escribir Pen-Pineapple-Apple-Pen y la producción de su video costó menos de mil yenes, poco más de 18 mil pesos. Actualmente en su canal de YouTube hay una versión extendida de la canción que lo lanzó a la fama.
mrf