La realeza británica es conocido por sus lujos y riquezas, con un estilo de vida ahora más modesto que en tiempos anteriores, queda la duda ¿Cuánto dinero reciben los miembros de esta dinastía?
Prince William, heredero del trono británico, ha obtenido un ingreso significativo de $30 millones de dolarés del Ducado de Cornualles durante el año fiscal 2023-2024, informan varios medios. Este monto proviene de un excedente distribuible de 23.6 millones de euros generado por las inversiones del Ducado, según el más reciente Informe Anual Integrado.

El Ducado de Cornualles es una extensa propiedad privada que William, de 42 años, heredó de su padre, el Rey Carlos III, cuando ascendió al trono en septiembre de 2022. Al recibir el ducado, William también adquirió el título de Duque de Cornualles.
Esta propiedad, valuada en más de $1 mil millones, fue establecida en 1337 por el Rey Eduardo III para asegurar fondos al heredero al trono. El ducado abarca aproximadamente 205 millas cuadradas de terreno en el Reino Unido, incluyendo más de 20 condados, y está compuesto por granjas, propiedades residenciales y comerciales, así como bosques, ríos, canteras y costas.
Además de sus responsabilidades como administrador del ducado, William ha sido nombrado Patrón de la Asociación de Fútbol (FA), un título que anteriormente ostentaba su abuela, la Reina Isabel II. La FA supervisa los equipos profesionales, juveniles y para personas con discapacidad de fútbol en Inglaterra, destacando la afición de William por el fútbol, deporte del cual es un apasionado seguidor.
Entre otras responsabilidades, William también ha sido designado para dirigir la Welsh Guards Charity y la Royal Cornwall Agricultural Association, y ha sido nombrado presidente de la Victoria Cross y George Cross Association. Esta última concede el mayor honor militar tanto a civiles como a personal militar. Sin embargo, William ha dejado su puesto como presidente de Fields in Trust, una organización que protege parques y espacios verdes en el Reino Unido, para convertirse en su patrono.
El ducado no solo financia las actividades oficiales y caritativas de William, sino también su vida privada y la de su familia: su esposa, Kate Middleton, y sus tres hijos. Según el informe de 2023, el ducado debe ser administrado de manera sostenible, financieramente viable y de valor significativo para la comunidad local. Aunque es una entidad privada exenta de impuesto de sociedades, William paga voluntariamente el impuesto sobre la renta sobre el excedente anual después de deducir los costos relacionados con el negocio.
apa