Para muchos, el darle una muñeca a un niño para que juegue con ella o un carrito de control remoto a una niña es algo que va contra las “normas sociales” con las que hemos vivido durante mucho tiempo.
TE RECOMENDAMOS: Un estudio encontró la clave de la felicidad y no es el dinero
Afortunadamente, hay muchas otras personas que quieren cambiar esto y desafían los estereotipos de género, porque el rosa no es para niñas y el azul para niños. Como ejemplo, el cuento navideño de Audi, en el que una decidida muñeca cambia su carruaje de princesa por un auto deportivo.
Pero no es sólo la muñeca la que desafía lo establecido, sino también un niño que al final decide llevar el carrito deportivo color azul, pero también a su intrépida conductora, la muñeca con un vestido color rosa.
El comercial es parte de la campaña #CambiemosElJuego, que busca derrumbar los prejuicios sexistas y acercar a las niñas a actividades y posteriormente a carreras como ciencias o ingenierías y por el otro lado, fomentar en los niños la participación en actividades normalmente asociadas a las mujeres.
MRF