A una semana de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, la administración de Trump se ha empeñado en desmentir la poca convocatoria que tuvo durante la ceremonia de investidura o ratings. Algo a lo que llamo “hechos alternativos”.
Ayer por la noche, Trump utilizó su medio de comunicación favorito, Twitter, para felicitar a Fox News por los altos ratings que tuvieron el día de la ceremonia de investidura y remató: “Fueron mucho más altos que los de las noticias falsas de CNN – ¡el público es inteligente!”
Congratulations to @FoxNews for being number one in inauguration ratings. They were many times higher than FAKE NEWS @CNN - public is smart!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 25, 2017
En cualquier otro momento, probablemente CNN no hubiera respondido; sin embargo su equipo de relaciones públicas decidió mostrar los hechos y escribió:
“De acuerdo con los números acumulados de Nielsen, 34 millones de personas vieron la cobertura del día de la investidura en CNN. 34 millones vieron Fox News. Además hubieron 16.9 millones de vistas en vivo en las plataformas digitales de CNN. Esos son los hechos”.
@realDonaldTrump pic.twitter.com/bTtBoNr0Bn
— CNN Communications (@CNNPR) January 25, 2017
Hasta el momento el tuit de la cadena de noticias, con más de tres mil quinientos retuits, se encuentra destacado en el perfil de CNN Communications.
MRF