Pese a los varios pronunciamientos que han hecho diferentes líderes tecnológicos para mostrar su rechazo a la política migratoria de Trump que entró en vigor el sábado pasado, y la cual dejó a cientos de migrantes originarios de países musulmanes varados en los aeropuertos, ninguno había salido a la calle a mostrar su descontento, hasta ayer.
Sundar Pichai, CEO de Google y Sergey Brin, CEO y fundador de Alphabet, la empresa matriz de Google, se unieron a los más de 2 mil empleados que protestaron afuera de las oficinas de Google en contra de la prohibición a migrantes de origen musulmán de entrar a Estados Unidos.
Very proud to work at @Google today! #GooglersUnite #NoBanNoWall pic.twitter.com/dVkUqtFFrG
— Ruben Santa (@rubengsanta) January 31, 2017
Showing support w/ @bhfong at the #GooglersUnite rally. When injustice becomes law, resistance becomes duty. #NoBanNoWall @GoogleDoodles pic.twitter.com/zwTbXixmtG
— Fiona Yeung (@_fionayeung) January 31, 2017
Brin, de origen ruso, explicó cómo llegó a Estados Unidos cuando tenía seis años y en plena era de la Guerra Fría: “aún así, este país fue valiente y acogedor y no estaría aquí hoy ni tendría la vida que tengo si éste no fuera el país que se levantó y protegió la libertad”.
Por su parte, Pichai, de origen indio, participó en las protestas afuera de las oficinas de Mountain Valley y aseguró que no dejarán de pelear.
Google CEO sundar pichai at rally at Googleplex "the fight will continue" pic.twitter.com/cZOfn9FiGY
— Daisuke Wakabayashi (@daiwaka) January 30, 2017
Eric Schmidt, quien fue CEO de Google de 2001 a 2011, declaró que la administración de Trump “hará cosas malvadas así como lo hicieron en el área de migración, pero que el principal objetivo va a ser el crecimiento económico”, según reportó BuzzFeed News.
Como parte de las manifestaciones, los empleados de Google lograron reunir 2 millones de dólares que serán donados a organizaciones que apoyen a los refugiados y migrantes. La empresa igualará la suma recaudada para la misma causa.
MRF