Diseñar la nueva área expositiva del V&A Museum fue el nuevo proyecto de la oficina de arquitectura AL_A. Esta fase del museo consiste en transformar el antiguo patio en la gran arteria cultual de la ciudad donde se encuentra: Londres. El espacio funciona como una conexión con los edificios inmediatos, por lo que refuerza la visión intelectual e innovación de Albertopolis, así como el inicio de una serie de nuevos espacios importantes para el complejo.
El patio de Sackler es el primer patio público de porcelana del mundo y cuenta con más de 11 mil azulejos hechos a mano, inspirados en la tradición de la cerámica, actividad de suma importancia en el museo. Este espacio revela fachadas y detalles arquitectónicos que nunca antes habían sido vistos por el público.
La pantalla Aston Webb conserva el daño que la Segunda Guerra Mundial le provocó, reflejado en las 11 nuevas puertas metálicas, diseñadas por AL_A. Estas han sido fabricadas con un patrón de perforaciones emulando el daño causado por la metralla en la piedra, así como la cresta real en la puerta central.
El salón Blavatnik, se convierte en el nuevo espacio integrador que transforma la experiencia de los visitantes, descubriendo el museo y sus colecciones. Este conecta con las Galerías de Arte Budista de la Familia de Robert HN Ho, así como con las Galerías de Escultura Dorothy y Michael Hintze. Otra de la áreas que se integran es el Centro Sackler para la educación artística, el cual vuelve a abrirse con la nueva Galería de la Comunidad de Caridad de John Lyon, así como la versátil Galería Sainsbury, un espacio flexible para exposición de más de 1000 m2 sin columnas.
Estos nuevos espacios de exposición y arte alcanzan hasta los 18 m bajo tierra, debajo de los edificios más emblemáticos del museo, lo cual convierte a este proyecto en un importante reto de ingeniería y construcción, el cual queda en evidencia mediante su impresionante estructura metálica, la cual sostiene inestimables colecciones históricas.