Estilo

Duques de Cambridge visitan glaciar en Pakistán que se derrite por cambio climático

Kate Middleton y el príncipe William visitaron los glaciares del Parque Nacional del Valle de Broghil, donde se reunieron con expertos ambientales.

El príncipe William y Kate Middleton volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el miércoles tras pasar la mañana probándose gorros tradicionales de plumas y elegantes mantones.

La pareja británica viajó en helicóptero al Parque Nacional del Valle de Broghil para observar los efectos del cambio climático en una de las zonas con más glaciares del mundo.

Los residentes de la región han alertado sobre el deshielo de los glaciares, que causó inundaciones devastadoras en 2015 dejando a miles de familias sin vivienda justo cuando se acercaba otro invierno.

El duque de Cambridge calificó el derretimiento glaciar de "catástrofe inminente" en un discurso pronunciado en una recepción en Islamabad el martes.

La pareja se reunió con expertos ambientales para discutir sobre el derretimiento antes de pasar la tarde con los Kalash, antigua tribu politeísta que celebra a sus dioses con música y danzas.

Los activistas han hecho campaña para preservar las tradiciones de la tribu en decadencia, estimada actualmente en unas 3 mil personas, convirtiéndolas en la minoría religiosa más pequeña de Pakistán.

View this post on Instagram

The Duke and Duchess of Cambridge visited the stunning mountains of Northern Pakistan, where the stark effects of climate change and global warming are having a profound impact on the communities that call the region home. At a glacier in the Hindu Kush mountain range, situated in the Chitral District of Pakistan’s Khyber-Pakhtunkwa Province, The Duke and Duchess walked around the northern tip of the glacier, and saw how it has retreated in recent years as a result of global warming. Nearby, in the centre of Chitral, isolated communities have suffered from severe flash flooding in recent years as a result of glaciers melting. The Duke and Duchess saw buildings and farmland destroyed in the sever floods of 2015, a stark demonstration of the risks posed by glacial melting. In Bumburet The Duke and Duchess saw drills conducted by volunteers from the local Emergency Response and Search & Rescue teams, which through community education and early warning work, were instrumental in preventing loss of life in 2015. There, they heard from local people affected by the floods, and how they are adapting their ways of life in response to flooding and other challenges posted by climate change. The Duke and Duchess hope their visit to Northern Pakistan will shine a light on the very real consequences of global warming, and its devastating effects on our planet. ???? Kensington Palace / PA #RoyalVisitPakistan #Pakistan

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

Recorrido

Durante un reabastecimiento de combustible camino al glaciar, en Chitrali, el Duque y la Duquesa probaron una gorra con una pluma de pavo real, que los medios locales dijeron era un regalo de los residentes locales.

Los sombreros planos de lana, también conocidos como "pakols", son populares en el norte de Pakistán y en todo Afganistán, aunque las decoraciones de plumas suelen reservarse para ocasiones especiales.

View this post on Instagram

Los duques de Cambridge, Kate y William, visitaron este miércoles el glaciar #HinduKush en Pakistán, que se está derritiendo ante la #crisisclimática. Además de pronunciarse contra el #cambioclimático, #KateMiddleton y el #PríncipeWilliam pasaron la mañana probándose gorros tradicionales de plumas y elegantes mantones. Los residentes de la región han alertado sobre el deshielo de los glaciares, que causó inundaciones devastadoras en 2015 dejando a miles de familias sin vivienda justo cuando se acercaba otro invierno. El duque de Cambridge calificó el derretimiento glaciar de "catástrofe inminente" en un discurso pronunciado en una recepción en Islamabad el martes. La pareja se reunió con expertos ambientales para discutir sobre el derretimiento antes de pasar la tarde con los Kalash, antigua tribu politeísta que celebra a sus dioses con música y danzas. Los activistas han hecho campaña para preservar las tradiciones de la tribu en decadencia, estimada actualmente en unas 3 mil personas, convirtiéndolas en la minoría religiosa más pequeña de Pakistán (Fotos: Samir Hussein / Reuters).

A post shared by Notivox M2 (@milenio.m2) on


El Palacio de Kensington ha definido el viaje de cinco días, que termina el viernes, como la gira "más compleja" hasta la fecha.

La pareja almorzó el martes con el primer ministro Imran Khan, un viejo amigo de la madre de Guillermo, la difunta princesa Diana.

Los duques, que gozan de un operativo de seguridad muy estricto, también tienen  programado visitar la segunda ciudad más grande de Pakistán, Lahore, excapital del Imperio Mogol, así como la región cerca de la frontera con Afganistán.

cjr 

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.