Las mujeres del mundo árabe, a pesar de tener que cubrir su cabeza y su cuerpo debido a su religión, les gusta mucho la moda. Dolce & Gabbana lo sabe, por lo que acaba de lanzar una colección pensada exclusivamente en ellas.
Hijabs –el tradicional velo que usan las mujeres musulmanas- y abayas –largas túnicas- son parte de la colección que lanzó la casa de modas italiana por medio del sitio Style.
Las prendas, según Style, están hechas de satín y georgette, tienen siluetas poco reveladoras y están adornadas con encaje, pedrería y flores sobrepuestas que siguen la esencia de la colección de primavera que Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron en la pasada Semana de la Moda.
Un representante de la marca declaró al sitio Mic que la colección estaba diseñada y pensada para una clientela muy específica y estará disponible en países del Medio Oriente así como en algunas tiendas de Londres y París, ciudades en donde reside un gran número de seguidores del Islam.
A mediados de 2015, Stefano Gabbana declaró a un periódico de los Emiratos Árabes Unidos que debido a la fascinación que sentía por el Medio Oriente había creado una colección ready to wear de abayas.
Dolce & Gabbana no es la primera marca en voltear a ver al mercado musulmán, el cual representa un 22 por ciento de la población total mundial. En años anteriores Mango y DKNY lanzaron colecciones especiales para la celebración del Ramadán, una de las fechas más importantes del Islam.