El pelaje es la protección principal que tienen los perros en el invierno, pero dependiendo del lugar donde vivas y del clima de tu ciudad o pueblo, hay ciertos cuidados que debes considerar para que la salud de tu mascota perruna no se vea afectada por el frío. Aquí tienes tres consejos para cuidar a tu perro en invierno.
TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes por qué tu perro se rasca la nariz?
1. Cúbrelo
Un suéter o mantenerlo dentro de casa funciona bien para protegerlo de las bajas temperaturas. Debes cubrirlo del frío, especialmente, si se trata de un cachorro, un perro anciano, enfermo o sin pelo, pues en esta temporada son más vulnerables a infecciones respiratorias.
2. Baño en seco
A menos que puedas darle un buen baño con agua tibia en un cuarto sin corrientes de aire, mejor prefiere limpiarlo con champú en seco y una toalla. También te puede ayudar rociarlo con una solución de dos partes de agua por una de vinagre de manzana, pues este vinagre es bueno para quitar el mal olor y le dejará el pelaje brillante.
3. Cepillado
Mantén su pelaje desenredado y limpio cepillándolo diariamente. Si te encuentras en una zona geográfica particularmente fría o donde hay nieve, es importante que retires la escarcha de su pelaje, pues podría causarle heridas o irritación en la piel.
Si notas problemas en su respiración, tos o cambios en la apariencia de su piel o en su estado de ánimo, acude al veterinario para que lo revise y le dé atención oportuna si es necesario.
CR