Más Estilo

Cuando la nieve se derrite en Vail

Durante el verano, los tradicionales paisajes invernales de este destino se visten de un verde intenso que invitan a vivir la montaña desde una nueva

En verano, la nieve de las montañas de Vail se derrite para dar paso a imponentes paisajes verdes, los esquís se guardan para practicar otro tipo de deportes y las tardes se pueden disfrutar al aire libre sin necesidad de equipo especial.

Localizado al centro oeste de Colorado, Vail es uno de los destinos preferidos por los mexicanos que gustan de practicar deportes invernales, y ahora también tienen la opción de disfrutar sus vacaciones de verano en este lugar de Estados Unidos que, desde hace unos años, ofrece nuevas alternativas en las que no hay nieve de por medio.

En general, este destino que se encuentra al oeste de la ciudad de Denver atrae cada vez a más visitantes durante esta estación, que solía ser su temporada turística más baja; por ejemplo, el año pasado, durante 13 fines de semana del verano, Vail tuvo una ocupación superior a 70%, de las cuales, ocho estuvieron entre 85% y 95%, lo que representó su nivel más alto en la historia.

Y es que Vail, con las montañas Rocallosas de marco, ofrece actividades para todos los gustos y edades durante el verano, por lo que hay que descubrir qué es lo que esconde debajo de la nieve después de que esta se derrite.

En contacto con la naturaleza

Para quienes deseen estar en contacto directo con la naturaleza, además de participar activamente en su conservación, este año se presenta Epic Discovery, un programa diseñado para conectar a niños y a adultos con los bosques nacionales de Estados Unidos de una manera divertida.

Creado en conjunto con el Servicio Forestal de Conservación de la Naturaleza de ese país y Vail Resorts, este programa ofrece actividades como la Tirolesa Game Creek, un tour guiado que consiste en recorrer diferentes tramos de tirolesas y puentes colgantes. También está el Forest Flyer, una montaña rusa alpina que recorre la montaña de Vail, siguiendo los contornos naturales del paisaje a través del bosque.

De esta manera, se conjunta la adrenalina de un parque de diversiones con una buena dosis de oxígeno.

Música en la montaña…

Aunque hasta hace algunos años en el mundo se hablaba poco de Vail en temporadas diferentes a la invernal, Vail tiene un tradicional e icónico evento de verano desde hace 29 años: el Festival de Música “Bravo!”.

Se trata del evento cultural más importante de Colorado, el cual, durante seis semanas (del 1 de julio al 6 de agosto), reúne a los máximos exponentes de la música clásica, entre ellos a tres de las mejores orquestas del mundo: la Sinfónica de Dallas, la Orquesta de Philadelphia y la Filarmónica de Nueva York.

Los conciertos son al aire libre y consisten en programas que integran piezas clásicas, de jazz y de pop. Este año, una de las novedades de “Bravo!” será la presentación de la Orquesta de Londres de la Academia de St. Martin (23, 25 y 26 de junio).

…y danza

Otra de las actividades culturales de clase mundial que se presentan en Vail durante el verano es el Festival Internacional de Danza, el cual, desde hace 28 años, recibe a varios de los mejores bailarines del mundo.

Del 30 de julio al 14 de agosto, cerca de 20,000 personas podrán presenciar este evento que envuelve al pueblo de Vail en un ambiente cultural que vale la pena presenciar.

Los infaltables deportes extremos

Pero el verano en Vail empieza oficialmente del 9 al 12 de junio con los GoPro Mountain Games, una competición de deportes de montaña que recibe a los mejores atletas profesionales y amateurs del planeta.

Este año se espera la presencia de cerca de 3,000 atletas y 62,000 espectadores en competencias de 8 deportes y 24 disciplinas diferentes, como kayak, rafting, stand up paddle, bici de montaña, alpinismo, pesca fly-fishing, carrera de montaña y medio maratón.

Todo esto se lleva a cabo en medio de un ambiente festivo donde el estilo de vida y la música se fusionan en una experiencia de deportes extremos practicados con un espectacular paisaje como marco.

La tradicional gastronomía

Los domingos de verano, e inclusive varios de otoño (del 19 de junio al 2 de octubre), se instala en Vail el Farmer’s Market, en donde los visitantes pueden encontrar deliciosos y frescos productos locales, como frutas y verduras, pero también pueden degustar platillos internacionales y postres recién horneados, todo acompañado de vinos de la región de Colorado.

También se presenta el Art Show, un bazar en donde se ofrecen ropa, accesorios y productos hechos a mano que seguramente atraerán a los admiradores de la moda y el diseño.

Para todos

Todo esto se complementa con paseos en bicicleta, pesca, golf, shopping y decenas de actividades disponibles que le brindan al visitante nuevas experiencias en medio de un paisaje que vale la pena descubrir.

¿Estás listo para descubrir Vail en el verano?

Más de Vail en la red

• Web: vail.com

• Twitter: @vailmtn

• Facebook: vailmtn

• Instagram: vailmtn

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.