¿Vas a viajar con tu mascota? Seguramente necesitarás una transportadora. No te estreses. Fíjate en estos puntos antes de comprarla para que te resulte más fácil el viaje.
TE RECOMENDAMOS: Consejos para viajar con tu mascota
Medidas
Tu mascota debe poder moverse dentro de la bolsa o caja transportadora: pararse, girar y acostarse a su gusto. Mide su altura estando sentada y su ancho estando de pie y súmale unos centímetros o pulgadas para que vaya cómoda.
Características
Si es una bolsa trasportadora, elige un modelo que tenga buena ventilación y posibilidad de abrirse por arriba y por un costado. Asegúrate de que el piso es firme y soporta su peso.
Diseño
Obviamente, si puedes elegir un color y diseño que te encante, date gusto. Además, dependiendo del tamaño de tu mascota puedes elegir entre backpacks, bolsas de mano, tipo maletín y maleta.
Mascota a bordo
Si vas por avión, infórmate sobre las especificaciones de la aerolínea. Las mascotas a bordo generalmente pesan menos de 10 kilos y van más cómodas porque te sienten cerca de ellas, pero lo más probable es que la aerolínea te pida que pongas su bolsa transportadora debajo del asiento, así que elige una que cumpla con las medidas solicitadas o que sea flexible, en caso de que se pase por algunos centímetros.
Si tu mascota viajará documentada porque pesa más de 10 kilos, busca una caja transportadora que esté certificada para viajes en avión, porque las más económicas podrían romperse en el trayecto. Debe ser resistente, con ventilación, tornillos de metal, sin llantas y con agarradera.
CR