El peligro ronda por el castillo de Drácula. Las autoridades rumanas clausuraron la fortaleza del siglo XIII —vinculada con Vlad el Empalador— tras descubrir que una osa y sus tres cachorros andaban por la zona.
Para llegar a la ciudadela, en la cima de una montaña en el centro de Rumania, es necesario subir mil 480 escalones. Fue cerrada a fines de mayo “para seguridad de los visitantes”, se informó en su sitio web.
TE RECOMENDAMOS: Modelos se desnudan en NY para inspirar al mundo
[OBJECT]El prefecto local Emilian Dragnea dijo que el ministerio de ambiente capturará a los cuatro osos para trasladarlos a otra parte. Las autoridades culpan a los visitantes por dejar alimentos en el lugar.
La ciudadela fue reparada en el siglo XV por el príncipe Vlad, quien sirvió de inspiración para la novela de terror, Drácula, de Bram Stoker. El castillo Bran, también asociado con el sangriento conde, es una atracción mayor para los turistas. Con regularidad también se realizan conciertos y otros eventos.
Por cierto, se estima que en Rumania hay entre 4 mil y 6mil osos pardos. Mientras tanto, aquí hay un bonito video para recorrer la arquitectura del castillo y más abajo, un concierto de jazz desde una de las cámaras del castiñño.
ASS