Las vistas panorámicas que ofrece el área metropolitana de Monterrey se distinguen por su amplitud y belleza natural. Y un ejemplo es el proyecto de renovación del departamento en Chipinque de los años 70’s, proyecto dirigido por el arquitecto y diseñador Jakob Gómez, donde el objetivo principal fue volver a dar vida al espacio y remodelar los 40 años que posee este complejo.
La propuesta consiste en la exposición de los materiales en sus tonos naturales y, por ende, cuenta con tonalidades grisáceas y de madera de pino regional, en juego con un amarillo predominante a manera de contraste en el vestíbulo principal, así como nuevos acabados e iluminación para crear una sensación de contemporaneidad en medio de la naturaleza.
Los 61 m2 del departamento se reorganizaron con la finalidad de ofrecer más amplitud a los espacios, crear una vista panorámica de la ciudad por medio de un ventanal que se extiende a lo largo del departamento para permitir la entrada de luz natural y crear una mejor comunicación entre las áreas sociales.