Los Simpson, esa serie que ha sido capaz de predecir muchas cosas que han pasado, como la elección de Trump como presidente de Estados Unidos o la compra de Fox por parte de Disney, ahora también enseña tácticas de captura de criminales.
La policía de Reino Unido utilizó un truco visto en la serie para capturar a 21 ladrones.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué se hacen bromas el Día de los Inocentes?
¿Cómo lo hizo? Fácil, engañó a los ladrones ofreciéndoles cosas gratis. El departamento de policía envió tarjetas de Navidad de una compañía falsa de canastas navideñas llamada "Herald Hampers" a la dirección de varios criminales buscados de la zona.
Las tarjetas anunciaban un obsequio que incluía champagne, botellas de vino, pudín y otros regalos. Para poder conseguir el regalo, debían confirmar una hora y día de entrega en la que estuvieran en su casa. Al haber definido una fecha, la policía apareció en el hogar de los ladrones y fueron arrestados.
En el episodio de Los Simpson, la policía de Springfield ideó un plan en el que a través de volantes que anunciaban una lancha como premio que debía ser recogida en un sitio especial que resultó ser la comisaría.
Definitivamente los ladrones no recibieron el regalo navideño que esperaban.
RL