No puede haber nada más mexicano que el Día de Muertos, calaveritas de azúcar y calabaza en tacha. Con eso en mente, una de las cervecerías artesanalas más reconocidas decidió hacer un tributo a la fecha y lanzar su cerveza "Ofrenda".
Creada por Cervecería Calavera, esta bebida tipo Tripel, está hecha con el toque tan característico de la fecha; además de los ingredientes tradicionales como la malta y el lúpulo, se utilizaron más de 40 calaveritas de azúcar del tamaño de un cráneo real y especias típicas de la calabaza en tacha como la canela y el clavo.
TE RECOMENDAMOS: Dedicarán desfile de Día de Muertos a víctimas del sismo
"Para nosotros, ésta es una fiesta muy importante. Desde pequeña, en mi casa poníamos el altar y seguíamos las tradiciones. Con la cerveza buscamos mantener viva la celebración”, dijo Elizabeth Rosas, socia fundadora de la cervecería, a través de un comunicado.
Esta cerveza Tripel se caracteriza por tener el triple malta y lúpulo que una cerveza común y, con la adición del azúcar se hace una cerveza con mucha mayor graduación alcohólica.
Pero una cerveza tan especial, debe cautivar también a la vista; por eso Calavera le confió a Pierre Fudaryli, artista originario de Quintana Roo, la creación de la etiqueta. El resultado fue un diseño inspirado en el Mictecacihuatl o la señora de las personas muertas y reina del inframundo en la mitología mexica.
La cerveza tendrá una edición limitada, por lo que si quieres conseguir una tendrás que apartar tu lugar para una visita guiada a la cervecería el próximo 28 de octubre. Ahí, se presentará la cerveza de manera oficial y por supuesto, podrás degustarla. Para tener más información sobre el evento, visita la página de Cervecería Calavera.
mrf