En la provincia de Misiones, en Argentina, el sábado pasado comenzó a circular un vídeo que se volvió viral: en él, se puede ver al pequeño Lautaro jugando de manera inocente en el jardín de su casa bajo la lluvia, cuando un rayo cae en el paraguas que portaba.
De modo casi inexplicable, el niño sobrevivió y está ileso.
TE RECOMENDAMOS: KiVa, el método finlandés que está acabando con el "bullying"
La madre del niño, Carolina Kotur, le había pedido unos minutos antes que se metiera a la casa por la torrencial tormenta; sin embargo, el pequeño de doce años decidió seguir disfrutando de su experencia bajo la lluvia sujetando un paragûas de color negro.
La madre entonces comenzó a grabarlo con su celular, porque le pareció que su hijo estaba haciendo algo gracioso, sin siquiera imaginarse lo que estaba a punto de ocurrir.
En la duración del video se puede observar como Lautaro brinca y se mueve de un lado hacia el otro bajo un chorro de agua, el niño comienza a caminar hacia una sección de su patio donde se encuentra un charco, y es entonces cuando la impactante descarga eléctrica cae sobre el niño, provocando un gran estruendo, luces, el grito de miedo de su madre y el irremediable susto del niño.
¿Por qué cae un rayo sobre una persona?
Cuando hay tormentas eléctricas los rayos caen sobre los sectores más elevados del terreno y por eso una persona que camina en el campo abierto o en la playa se convierte en el mejor punto posible de descarga.
Si hay árboles cerca es muy probable que la descarga eléctrica de la nube caiga sobre el follaje, por eso es importante no buscar refugio debajo de las plantas, ya que si una de ellas recibe el rayo la energía de la descarga también afectaría a un ser humano. Por eso la recomendación es, evitar salir a lugares abiertos o donde se encuentren árboles cercanos.
Las imagenes son realmente impactantes; pero lo que es más increíble es que Lautaro no sufrió ningun tipo de lesión. La madre del niño explica que después del inmenso susto junto con el pequeño, decidieron subir el video a Internet con la intención de concientizar a las demás personas y evitar este tipo de accidentes que todos somos suceptibles a sufrir.
CR