En las instalaciones de Bodega de Sarría se llevó a cabo la presentación de la nueva imagen de la gama de vinos Señorío de Sarría, Denominación de Origen Navarra.
Más de 130 invitados, entre representantes del gobierno, del sector vinícola y gastronómico, así como de la hostelería de Navarra, se dieron cita en la Bodega de Sarría, fundada en 1953, y ubicada en Puente la Reina, en el Señorío de Sarría, en pleno corazón del Camino de Santiago, con más de 100 hectáreas de viña de múltiples variedades que se extienden por las localidades de Puente la Reina, Olite y Corella.
La nueva imagen refleja, en sus etiquetas, siglos de historia, una vuelta al origen que lleva impresa toda la grandeza y distinción del Señorío de Sarría. El objetivo ha sido rememorar Puente la Reina, su propia localidad, reflejar el entorno natural y único de su zona y la preocupación por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Valores diferenciales
En esta ocasión, Fernando Zaratiegui, director general del Grupo Bornos Bodegas & Viñedos al que pertenece Sarría, su enóloga Milagros Rodríguez y el chef Nacho Gómara del restaurante Verduarte de Pamplona (un sol Repsol), con un menú creado para la ocasión, maridado con los vinos de Sarría, han sido los encargados de acompañar y guiar a los invitados en el estreno de esta nueva gama de vinos.
Fernando Zaratiegui explicó que buscaron trasladar, a la nueva imagen, los valores diferenciales que les definen, “valores que son reflejo de la historia, la tradición, el Camino de Santiago, la ilusión y el entorno natural único en el que nos encontramos”.
Esta nueva gama muestra una vuelta al saber hacer, las buenas maneras y el respeto por la calidad, “unos vinos que representan un retorno al origen con unas raíces robustas y profundas. Un ejercicio que desprende elegancia natural y que recupera toda la grandeza y distinción del Señorío”, ha recalcado Zaratiegui.
Tras el acto de presentación, se realizó un recorrido por la bodega y sus viñedos, con más de 60 años de historia, donde se cultivan distintas variedades de uva como Garnacha, Graciano, Mazuelo, Tempranillo, Chardonnay y Cabernet Sauvignon.
La nueva imagen en los vinos ya está disponible en España, y muy pronto estará en México.