Entre las revelaciones que hizo Wikileaks al filtrar documentos de la CIA está el que atacaban televisiones inteligentes Samsung para activar sus micrófonos sin que te dieras cuenta y según Edward Snowden, esto no implicaba que los agentes entraran a tu casa para tomar el control de tu pantalla.
En una entrevista vía videoconferencia que dio el especialista en seguridad, refugiado en Rusia por revelar información confidencial de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), explicó que el hackeo de la CIA no se dio a través de vulnerar el sistema del internet de las cosas, sino a través de algo tan simple el puerto USB de diferentes dispositivos que se conectan a la televisión.
TE RECOMENDAMOS: Los consejos de la CIA para viajar como "agente secreto"
“La gente piensa, la CIA no va a entrar a mi casa. Eso es cierto – ellos no van hasta tu casa. Esperan a que los dispositivos sean enviados cuando los ordenaste de Amazon o lo que sea. Van por ellos al aeropuerto, consiguen la caja, usan una pequeña secadora para suavizar el adhesivo, abren la caja y ponen la USB dentro. Sellan la caja perfectamente y te la envían. Y ahora tu router, tu computadora y tu televisión está hackeado”, aseguró Snowden.
Además, el ex trabajador de la NSA aseguró que este procedimiento es rutinario y que lo aplican para diferentes dispositivos que van a regiones donde hay alguna planta nuclear, una oficina de algún partido político o una sala de redacción.
Durante la conferencia que fue parte del panel de The Intercept durante el festival SXSW de Austin, Texas, Snowden también aseguró que el hecho de que la administración de Obama haya espiado al equipo de Trump no es nada nuevo.
“Lo que es diferente es que son tan inéptos que podemos verlo. El problema no es el pobre de Donald Trump, él es el presidente, él debería de estar preguntando ‘¿por qué eso fue posible en primer lugar?’, dijo.
mrf