Apple reconoció que su primer reloj inteligente con conexión LTE, que está a punto de lanzar al mercado, tiene problemas para conectarse a la red móvil.
El fallo podría darse en algunos casos cuando el Apple Watch se conecta de forma automática a una red Wi-Fi, explicó la empresa el miércoles y aseguró que se está buscando una solución para una futura actualización del software.
TE RECOMENDAMOS: Apple se suma a los esfuerzos en México y dona un mdd
Según las investigaciones del blog de Apple iMore, el error se encuentra en el cambio de la conexión de la red móvil a la Wi-Fi. El Apple Watch Series 3 se conecta automáticamente a las redes Wi-Fi a las que ya estuvo conectado el iPhone del usuario para ahorrar batería, puesto que la conexión LTE requiere más energía.
El problema surge cuando éstas solicitan una contraseña o un clic de confirmación. El reloj no muestra estas solicitudes, por lo que aparece como conectado a una red inalámbrica sin que en realidad tenga acceso a internet porque falta la confirmación.
Periodistas de The Wall Street Journal y del blog de tecnología The Verge que tuvieron acceso al nuevo dispositivo ya habían detectado estos problemas.
El dispositivo comenzará a ser distribuido el viernes, pero aún no se sabe lo extendido que está el problema. Tampoco se sabe si las versiones vendidas en Europa y China también están afectadas. En esta ocasión existen tres versiones del Apple Watch para las distintas regiones del mundo debido a las diferencias en las bandas LTE.
La conexión LTE permite al Apple Watch Series 3 ser más independiente del iPhone puesto que se puede conectar a la red móvil sin tener el smartphone cerca. Esta función es muy útil por ejemplo a la hora de hacer deporte o en excursiones.
RL