Los anuncios políticos pagados en Facebook por cuentas falsas operadas —quizá desde Rusia— se centraron de manera específica en Michigan y Wisconsin, dos estados cruciales para la victoria electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló la cadena CNN.
Esos anuncios iban dirigidos a grupos demográficos clave en ambos estados y usaban mensajes divisivos, entre ellos alentar un sentimiento antimusulmán, de acuerdo con las fuentes anónimas citadas por CNN.
TE RECOMENDAMOS: Facebook mostró anuncios rusos durante elecciones en EU
Michigan y Wisconsin fueron fundamentales para el triunfo de Trump en el sistema de votos del Colegio Electoral que otorga la presidencia de los Estados Unidos.
Trump se impuso en noviembre pasado a su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, por poco más de diez mil votos en Michigan y en Wisconsin, por alrededor de 22 mil 700.
Facebook reveló este lunes que estima que unos diez millones de personas en Estados Unidos vieron al menos uno de los más de tres mil anuncios políticos pagados en esa red social por cuentas falsas operadas probablemente desde Rusia en los últimos dos años.
Según Facebook, un 44 por ciento de esos más de tres mil anuncios fueron vistos antes de las elecciones presidenciales estadunidenses del pasado 8 de noviembre y el otro 56 por ciento, después.
RL