¿Has escuchado que el vinagre es bueno para tu mascota? Pues sí, esta sustancia es un aliado de tu perrhijo: le ayuda a eliminar toxinas, reduce los triglicéridos, equilibra la alcalinidad del organismo y contribuye a la pérdida de peso.
De acuerdo con Judy Morgan —veterinaria holística y terapeuta de la Clayton Veterinary Associates y Churchtown Veterinary en Nueva Jersey—, el vinagre de manzana, podría aliviar algunas enfermedades recurrentes en nuestro mejores amigos:
TE RECOMENDAMOS: Crean croqueta anticonceptiva para perros callejeros
Adiós olores
Si rocías una suave capa de vinagre disuelta en un poco de agua sobre las zonas donde orina tu cachorro, podrás eliminar los olores desagradables, además es un excelente desinfectante.
No más de pulgas, ni garrapatas
Mezcla dos cucharadas de este ácido por un litro de agua y ducha ligeramente a tu gato o perro con esta solución diariamente. Dile adiós a estos molestos bichos.
Una mejor digestión
Agrega una cucharadita de vinagre en su comida, esto ayudará a su pH intestinal y evita que tenga problemas a la hora de digerir los alimentos.
Orejas limpias
Humedece un trapo nuevo en medio vaso de vinagre y medio de agua; frota sobre la parte interna de la oreja de tu mascota y listo, quedarán limpias.
ASS