Papeles en regla, flexibilidad de horario, ropa cómoda y seguro de viajero, son algunas recomendaciones que la agencia de viajes Mundo Joven propone para un viaje de último momento.
1. Mucho cash: Lleva siempre dinero en efectivo para cualquier imprevisto como taxis, casetas, o compra de boletos de camión.
2. Mente abierta: Debes estar abierto a diferentes posibilidades, ya sea que tu viaje sea un mochilazo o uno de lujo y sofisticación.
3. Siempre preparado: Pon al corriente todos tus documentos para viajar como pasaporte y visa.
4. Todo tipo de hospedaje: Revisa distitnas opciones de hospedaje, pues en caso de no poder quedarte en el hotel que tenías en mente, siempre habrá más opciones como hostales.
5. Sé flexible: Checa la disponibilidad en hoteles, vuelos y camiones para las fechas que tienes pensado, y mantente abierto a mover un poco las fechas.
6. Busca todas las opciones: Revisa todas las rutas posibles en distintos medios de transporte como avión, camión o tren, dependiendo el destino, y reserva lo antes posible.
7. Siempre seguro: Ten siempre un seguro de viajero para cualquier imprevisto, es mejor prevenir que lamentar.
8. Viaja cómodo: Haz tu equipaje con ropa cómoda y checa el clima del lugar al que vas para ver qué tipo de cosas debes tener en cuenta, por ejemplo si vas a la playa no olvides el bronceador solar.
9. Viajero precavido: Lleva un kit para emergencias con medicamentos y curitas.
10. Disfruta el viaje: No olvides llevar tu cámara fotográfica y una gran actitud.